Inicio > Noticias, Uncategorized > Celebrada comparecencia sobre terrorismo

Celebrada comparecencia sobre terrorismo


CUBA, 9 de diciembre de 2011.-
En la mañana de hoy se desarrolló una conferencia sobre terrorismo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. La actividad contó con la participación de Adriana Pérez O’ Connor y Olga Salanueva,  esposas de dos de nuestros Cinco Héroes prisioneros en cárceles de los EE.UU.; José Luis Méndez Méndez, escritor e investigador del Centro de Estudios del MININT y Roberto Hernández Caballero, perito testificante en el juicio contra Posada Carriles en El Paso,Texas.

Entre los tópicos abordados por los panelistas estuvieron “El caso de los Cinco Héroes Cubanos, una aberración judicial: las dos caras de la moneda norteamericana; donde fueron expuestos los aspectos legales más recientes del caso de los Cinco Héroes cubanos: el proceso de Habeas Corpus presentado a favor de Gerardo Hernández Nordelo y las cuestiones de la Libertad Supervisada de René González. También se abordó el tema “Posada Carriles: ejemplo irrefutable del doble rasero norteamericano en materia de terrorismo”, durante el cual se comentaron los sucesos durante el juicio celebrado contra el connotado terrorista en los EE.UU. y se expuso la situación de la solicitud de extradición de Venezuela al gobierno norteamericano.

El evento contó con las intervenciones de otros participantes como: Jose Luis Toledo Santander, Presidente de la Comisión Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la ANPP; Justino Di Celmo, padre de Fabio Di Celmo, turista italiano víctima de acciones terroristas contra Cuba y el prestigioso abogado José Pertierra, con quién se estableció comunicación telefónica.

La teleconferencia  fue seguida en la Sala de Prensa “Simón Bolívar”, de Caracas por prestigiosas figuras como: Rodrigo Cabezas, Presidente del Grupo Venezuela en el Parlamento Latinoamericano; Carlos Escarra, Procurador General; Maria de León, Presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba y Laila el Tajeldine representante del Comité de Solidaridad; entre otros miembros del PSUV.

Anuncios
Categorías:Noticias, Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: