Inicio > Uncategorized > El twitter no pudo con la Celac

El twitter no pudo con la Celac


Por Ysmel Serrano
Tomado de http://candangueando.psuv.org.ve/

Festejo histórico celebró el continente Americano, y que mejor epicentro para esta magna fiesta, que la Caracas heroica cuna del Libertador y madre de la materialización del sueño de Bolívar, la creación de la Patria Grande latinoamericana y caribeña.

A pesar del cerco mediático de las grandes transnacionales de la desinformación, filtros y censuras no pudieron evitar la grandeza de este acto.

Realmente fue un torbellino de amor y patriotismo, el cual se reflejó en todos los espectros comunicacionales y redes sociales del mundo.

La instalación de la primera cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), impactó en la red social twitter, destacando temas como: Teatro Teresa Carreño, Caracas, Felipe Calderón, Raúl Castro, Rafael Correa, Porfirio Lobo, Leonel Fernández.

Acertadamente, destacó la mención OEA donde los usuarios referían la autodestrucción de esta organización imperial.

El twitter no pudo con la Celac, el pueblo venezolano disfrutó y comentó vía twitter #conciertoCELAC, el cual fue moderado por Winston Vallenilla lo que desató la ira escuálida.

Igualmente aparecieron en los temas más comentados las agrupaciones musicales como Calle 13, Buena fe, Julian Marley y Aterciopelados.

Una vez más alertamos sobre los “filtros políticos” de ésta red, la etiqueta #CELAC tuvo más de 26 mil menciones, y se ubicó como tema del momento exclusivamente en Caracas y sólo por tres horas.

La mención Presidente Chávez, tuvo más de 12 mil menciones, y no se posicionó. Esto no lo dice la sala @chavezcandanga, lo determina la herramienta Topsy, por ello nos preguntamos ¿Será qué twitter dentro de su codificación tiene algunas palabras y contenidos bloqueados? O simplemente a sus creadores (California EEUU) no les conviene promocionar e impactar la red con temas de liberación y revolución de los pueblos?.

Lo cierto es que la Revolución Bolivariana sigue haciendo historia para la integración y liberación de nuestro pueblo y los pueblos del mundo junto al incuestionable liderazgo del comandante Chávez.

No quiero perder la oportunidad de aplaudir la realización del “Taller Internacional Medios Alternativos y Redes Sociales nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital” con la participación de 15 países (Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Palestina y Venezuela), realizado en la República de Cuba durante el 29 y 30 de noviembre, en el cual participé como invitado especial y donde también destacaron por sus intervenciones los coordinadores de varios portales de impacto internacional como Cuba Debate, la Jornada de México, Juventud Rebelde, Ventana Política, entre otros.

Fueron productivos debates que arrojaron profundas reflexiones y acciones sobre la batalla en el ciberespacio, subrayando entre otros puntos: la necesidad de construir una red revolucionaria, desarrollar contenidos ideológicos contra el capitalismo e impulsar la independencia tecnológica de nuestros pueblos, entre otros retos para Latinoamérica.

05/12/11.-
@YSMEL78

CANDANGUEANDO.PSUV.ORG.VE

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: