Inicio > Artículos > La intencionalidad como eje principal en la producción de contenidos

La intencionalidad como eje principal en la producción de contenidos

El Taller Internacional “Los medios alternativos y las redes sociales, nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital”, quedó inaugurado esta mañana en el Palacio de las Convenciones de La Habana por la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González Fraga. La también presidenta del Comité Organizador instó a los participantes a celebrar jornadas de debate en torno al papel de la comunicación política en estos nuevos escenarios.

Durante la jornada matutina, los participantes focalizaron sus intervenciones en la necesidad de adecuar los lenguajes y la producción de contenidos a los nuevos escenarios y plataformas de comunicación. Entre las numerosas intervenciones de delegados de varios países destacan, entre otros, los pronunciamientos de Ysmel Serrano, Director de la Sala @Chavezcandanga, Enrique Ubieta (blog ´´La Isla Desconocida´´) y Milena Recio, profesora de la Universidad de la Habana, principal ponente en este panel.

Anuncios
Categorías:Artículos
  1. diciembre 3, 2011 en 4:46 pm

    Tenemos alternativas posibles para cambiar el modo en que se ocupa las redes sociales,la diferencia somos aquellos que tenemos una visión sobre los medios de informática que no cumplen la humilde labor de trabajar por el bien de la humanidad.
    En el caso de Cuba, la ciberguera contra la Isla se ha materializado de una forma en que los asalariados de la SINA, activos en sus blog, útilizan la tecnologia con ayuda del coloso del norte para arremeter con mentiras y alimentar el corul en Miami,por eso Bruno nos deja bien claro las alternativas que existen sobre el derecho que tienen los cubanos en Cuba y los hombres de buena voluntad en el mundo,es, trabajar en conjunto y apoyarnos en la ciberdefensa por los 5 cubanos presos en EE.UU,y por la Obra y proceso social y político en la nación cubana, defendiendo a Cuba defendemos al Mundo.

  2. diciembre 27, 2011 en 2:35 pm

    Me gustaría tener una idea más clara de que es Ventana Pólitica, o sea, si es una página del gobierno cubano con los mismos controles y pólitica con que se maneja a Cubadebate ó si es una página que cuenta ó contará con integrantes en su directiva que creen en la democracia tradicional (democracia burguesa) y en la libertad de empresa, asi como en la propiedad privada (capitalismo salvaje, cuál no es otro que éste, a pesar de que ahora nos refiramos a él empleando eufemismos ante la realidad de que -con la excepoción de Corea del Norte- todos nuestros aliados se rigen por medio de los sistemas capitalistas tradicionales).
    Por otro lado quisiera saber que es lo que está pasando con esta página, por cuanto la noto muy inactiva. Creo que aquí es donde deberiamos de haber más debatiendo y defendiendonos de las difamaciones que se dicen contra nosotros. Somos muchos los que quisieramos cooperar con nuevos temas para esta página; unos con más ó menos hipocrecias; otros, diciendo las cosas claramente como yo, sin eufemismos, cueste lo que cueste.
    Aparte de estos asuntos, tambien quisiera mencionarle que no se tomen tanto tiempo para publicar un comentario, pues solo es un comentario, que no creeará ni a un solo contrarrevolucionario, ni a un solo marxista, ni confundirá a nadie. Dejemonos de tanta paranoia politica y de tanto paternalismo ideologico.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: